Descubre un monumento nacional

Tour plaza de toros alicante

Entrada Individual
9€por persona
  • Visita a la plaza de toros
  • Visita al museo taurino
Entrada grupos
Desde 7€Por persona
  • Visita con guía durante todo el recorrido
  • Visita a la plaza de toros
  • Visita al museo taurino

¿Qué vas a ver?

Puerta Grande

  • Comenzando a lo Grande: El tour empezará visitando la puerta grande, donde conocerás a algunos de los toreros más famosos de la ciudad.
  • El Triunfo del Torero: La Puerta Grande es el mayor reconocimiento que un torero puede lograr en una corrida. Representa su éxito en la plaza y el reconocimiento de su valentía y destreza al enfrentar al toro.

Los tendidos

  • Vista de Ensuaño: Desde los tendidos disfrutarás de una vista panorámica donde podrás observar con detalle la hermosa plaza de toros de Alicante.
  • El Corazón de la Afición: Los tendidos son el corazón de una plaza de toros. Aquí, los espectadores se sumergen en la atmósfera única de las corridas, sintiendo de cerca la emoción y la intensidad.

El ruedo

  • Hora de Torear: Bajarás al ruedo como un auténtico torero para que puedas sentir la imponencia del monumento y del momento.
  • El Centro de la Acción: Es el epicentro de toda la emoción en una plaza de toros. Es el lugar donde se llevan a cabo las corridas y donde se despliega la valentía del torero y la bravura del toro.

Enfermería

El lugar más odiado por los toreros pero de importancia capital. Descubre cómo son atendidos cuando sufren una cogida.

Capilla

Es tradición que el torero acuda a la capilla de la plaza a rezar y a pedir a dios que le cuide durante su encuentro. Si duda, uno de los lugares más bonitos de la plaza.

Museo

Por último visitarás el museo taurino donde encontrarás trajes de luces y vestimenta usada por verdaderos toreros así como otras piezas de arte.

*Ver el museo taurino —>

Opiniones de nuestros visitantes

Visitamos la plaza durante nuestras vacaciones en Alicante y la verdad es que nos pareció increíble. Los guías son muy atentos y se preocupar por que lo entiendas todo. Un 10!!

Natalia Maestro
Customer

Merece la pena acercarse a ver la plaza de toros, el museo es pequeño, pero muy coqueto. Si te llama la atención la cultura Española entonces es muy buena idea visitar.

Kate Smith
Customer

Parada obligatoria de la ciudad de Alicante junto al castillo. Nosotros vimos prácticamente todas las salas de la plaza la única pega que pongo es que el día que fuimos no había corrida de toros, me hubiera gustado. Gracias

Mary Smith
Customer Tripadvisor

Bonita construcción. Una plaza emblemática en la cual se pueden ver buenas corridas de toros en la feria de San Juan. Recomendable la visita para amantes de la tauromaquia.

Zoe. K
Customer Getyourguide

Teléfono

+34 652 530 788

Nuestra taquilla

Dirección: Plaça d’Espanya, 7, 8, 03004 Alacant

Horarios

Taquilla: 10-15h, última entrada a las 14h

Atención al Cliente: 10h-14h, de lunes a viernes

Email de contacto

Para información general tanto del tour como de la venta de entradas, escribe a info@plazatorosalicante.com

Preguntas frecuentes sobre el tour

La entrada a escoger va a depender del número de personas que seáis así como el nivel de aprendizaje queréis conseguir en vuestra visita. Si soy más de 11 personas (adultos o niños) nuestra recomendación es escoger la entrada grupal ya que incluye un recorrido especial con guía incluido.

 

Si sois pocas personas, en este caso tienes dos opciones, la primera es escoger la visita individual. Esta entrada del tour te permite visitar la plaza de toros por tu cuenta con material informacional que te aportamos. La puedes hacer a tu ritmo y curiosear por tu cuenta. A su vez es el más económico.

Por otra parte tienes la entrada VIP. Esta entrada es para una persona o más (si sois más de 11 sale más rentable la entrada grupos). Con este tour tendrás un recorrido VIP con guía incluido. Ideal para conocer en profundidad la historia de la plaza de Alicante y preguntar todas tus dudas a nuestros guías.

La mejor época suele ser en primavera ya que es cuando hace mejor tiempo. De todas formas, en la ciudad de Alicante suele hacer un clima estable durante la mayor parte del año por lo que cualquier momento del año es bueno para visitar la plaza. En cualquier caso, la visita es cubierta (interior de la plaza) por lo que los visitantes no pasarán ni frio ni calor.