¿Cuántas personas entran en la plaza de toros de Alicante?
La plaza de toros de Alicante tiene una capacidad para albergar a más de 11,600 espectadores, por lo tanto, se posiciona como una de las más grandes de España. Esta imponente cifra resalta la magnitud de la emoción que puede experimentarse en cada evento taurino que se celebra aquí. Desde los tendidos y palcos, hasta las gradas superiores, cada asiento ofrece una vista privilegiada del ruedo, garantizando una experiencia inolvidable para cada uno de los presentes.
Esta capacidad de aforo no solo permite que un gran número de aficionados se reúna para disfrutar de las corridas de toros, sino que también añade una dimensión única a la atmósfera. Cuando los vítores y aplausos del público llenan las gradas, la energía es palpable, creando un ambiente único que añade un componente esencial a la tauromaquia.
¿Quieres asistir a una corrida de toros?
Escoge tu el evento taurino al que quieres asistir, escoge tu asiento y compra tu entrada antes de que el aforo de la plaza se complete.
¿Cómo se distribuye el aforo?
El aforo de la plaza de Alicante se distribuye de la siguiente forma:
- Barrera: Son los asientos más cercanos al ruedo, ubicados en la parte delantera. Son los más escasos y ofrecen una visión privilegiada de la corrida o evento.
- Tendido: Son los siguientes asientos más próximos al ruedo y suelen ser los más abundantes. Tienen una buena vista pero con una ligera distancia adicional.
- Palcos: Son espacios privados y cerrados ubicados en los pisos superiores de la plaza de toros. Los palcos tienen un aforo limitado y ofrecen una visión panorámica del ruedo.
- Andanada o grada: Son las áreas más altas de la plaza, con asientos en forma de gradas. También existen muchas localidades y un aforo no tan concurrido.
Aforo para conciertos
Existe una excepción para el aforo de 15.000 personas, los conciertos. La plaza de Alicante es uno de los recintos favoritos donde ser celebran multitud de conciertos y eventos de todo tipo. En estos casos, la cifra de aforo aumenta ya que el propio ruedo se utiliza para albergar a más personas