Qué ver en la plaza de toros de Alicante

Ruedo de la plaza de toros de alicante

¿Estás pensando si merece la pena visitar la plaza de toros? Desde ya te decimos que es una visita indispensable si estás en la ciudad pero necesitas ver para creer, te dejamos algunos de los mejores lugares que verás en la plaza de toros de Alicante:

Puerta Grande

Es el punto más emblemático de la plaza de toros. Por ella salen los toreros triunfadores de la tarde dejando para el recuerdo su toreo. Su espectacular puerta de madera y los decorados que se encuentran en el interior asombran a todo aquel que pasa por ella.

¿Alguna vez habías visto una puerta tan grande?

Los tendidos

Desde el interior de la plaza de toros, podrás subir a los tendidos y gradas. Desde lo alto podrás observar la plaza con toda su magnitud y belleza. Desde esa posición podrás ver otros lugares de la plaza como el palco presidencial, el ruedo y mucho más

Una panorámica 180º

El ruedo

¿Te imaginas bajar al ruedo y salir como un auténtico torero? Otro de los lugares que ver en la plaza de toros y que seguro te dejarán boquiabierto. Sólo con mirar hacia arriba podrás ver la inmensidad de la plaza e imaginarte la sensación que tiene que sentir un torero al pisar el ruedo en plena corrida de toros.

¿Qué mas puedo ver en la plaza de toros?

Capilla

Otro lugar interesante que visitar es la capilla, donde los toreros rezan justo antes de enfrentarse al toro. Decorada con colores suaves con toques verdes y rojos, la capilla se convierte en uno de los lugares más bonitos de la plaza.

Sin duda el lugar perfecto para pedir fuerza antes de salir a torear.

Museo taurino

El museo taurino es otro de los puntos fuertes de la plaza. Es de los pocos lugares en España donde puedes ver auténticos trajes de toreros usados en las corridas de toros. También dispone de una enorme colección de cuadros, esculturas y posters antiguos.

Un lugar perfecto para conocer de primera mano por qué la tauromaquia es tan importante en la historia y la cultura de España.

museo toros alicante

Visita la plaza de toros

Si te ha gustado lo que has visto y te han entrado ganas de visitarlo, entonces tienes que saber que todo estoy y mucho más está disponible en el tour de la plaza. Existen visitas tanto individuales, como grupales y privadas con guía de modo que te invitamos a conocer cada uno de los packs para descubrir una de las plazas de toros más bonitas de España.

visita la plaza de toros de alicante

Visita individual

tour plaza de toros alicante

Visita VIP

Tour grupos plaza de toros alicante

Visita grupos

Otros post relacionados

visitar plaza de toros
entradas toros alicante